DEMARRUECOS

Tajin marroquí

Te has recorrido todas las tiendas y no has encontrado ningún tajín marroquíes. Primero tienes que saber que, la palabra tajin tiene dos significados. Un tajin se refiere a los alimentos cocinados dentro de la olla, así como a la olla que se utiliza para cocinar. Si lo que quieres comprar, es un tajín marroquí barato, he aquí una lista: 

Última actualización: octubre 18, 2019 9:14 pm

¿Por qué comprar un tajín marroquí?

Si tu pasión es la cocina, debes sabe que cocinar en una olla normal no es lo mismo que hacerlo en un tajín marroquí. Te preguntarás por qué. Bien, lo primero de todo, recalcar que los tajines marroquíes son originalmente de Marruecos. Utilizar estos utensilios le da un toque especial a la comida. No importe el tipo de comida que estés cocinando, si lo haces en esta olla, te saldrá deliciosa. 

Tradicionalmente las macetas de tajin están hechas de arcilla o de barro. Pueden ser esmaltadas o sin esmaltar, el acabado depende de lo que más le guste al cocinero. En Marruecos también encontrarás tajines de aluminio ligero. Fuera de Marruecos hay más empresas que fabrican ollas con otros materiales como hierro fundido o incluso acero. Los tajines vienen en una variedad de tamaños. Hay pequeños tajines para cocinar que sirven a 1 o 2 personas, medianos para una familia pequeña y grandes para 6+ personas. 

comprar tajín marroquí online barato

Cómo elegir el mejor tajín marroquí online y barato

Para elegir un tajin o tagine de estilo marroquí, debes tener claro los siguientes puntos: 

  • ¿qué vas a cocinar?
  • ¿cuánta experiencia tienes usando un tajín?
  • ¿con qué frecuencia usará su tajín?
  • ¿cuánto dinero quieres gastar en tu tajín de cocina?

Empezando a cocinar con tajines

Cocinar en un tajín requiere un poco de experiencia hasta que entiendas cómo funciona el tuyo. Un tajín de arcilla sin esmaltar cocinará de manera muy diferente que un tajín de hierro fundido esmaltado. Para los principiantes que no quieren pasar mucho tiempo quejándose de los tradicionales tajines de arcilla, tiene sentido optar por las versiones esmaltadas. Estos tienden a ser más caros, sin embargo, puede utilizarlos para cocinar muchas cosas diferentes con o sin la tapa.

¿Dónde comprar un tajín marroquí?

Si hubieras hecho esta pregunta hace unos años, tus opciones habrían sido muy limitadas. Pero, afortunadamente, la comida marroquí está causando furor a día de hoy. Hoy en día es mucho más fácil comprar tajines!

Si está visitando Marruecos este es el mejor lugar para comprar un buen tajin de calidad tradicional. Verá dos tipos diferentes, uno está pintado en el exterior, y el otro es liso. No se puede cocinar en los tajines decorados.

Y esto es todo, esperemos que se le de bien la comida. Saldrá riquísima. Bueno, casi se me olvidaba, si no sabes qué puedes cocinar con un tajín, he aquí una lista de platos:

  • Tajin de pollo
  • Tajin de cordero
  • Tajin de verduras
  • Tajín de pescado