fbpx

DEMARRUECOS

Alfombras marroquíes.

Nos encanta el rosa, nos encantan las alfombras y el textil. Vivimos para ser inspirados y para inspirar. Elegimos a mano las más maravillosas alfombras marroquíes hechas a mano con el objetivo de hacer de su hogar un lugar feliz y maravilloso para vivir su vida. Los colores nos hacen sonreír y si tu casa pudiera hablar, esperamos que diga: 

TE QUIERO

Última actualización: noviembre 1, 2019 8:57 pm

¿Por qué comprar alfombras marroquíes aquí?

Comprar un alfombra bereber de alta calidad no es fácil. No es fácil porque tiene que tener un buen ojo. Hay que saber elegir bien. Por ello, si te decantas por comprar tu alfombra marroquí en nuestra tienda online, te aseguras elegir la mejor a la primera. 

 

comprar alfombras marroquíes online

¿Qué tienen de especial las alfombras marroquíes?

En la zona histórica que abarca la nación moderna de Marruecos, la tradición de la fabricación de alfombras es casi tan antigua como en cualquier parte del mundo. La temprana adopción de la fabricación de alfombras por parte de los nativos marroquíes se debe en gran parte al clima característico de la región: Las alfombras árabes  de estilo marroquí pueden ser muy gruesas con una pila pesada, lo que las hace útiles para las montañas nevadas del Atlas; o pueden ser planas tejidas y ligeras para adaptarse al clima cálido del desierto del Sahara. 

Los nómadas marroquíes y las tribus bereberes usaban estas alfombras de pelo, anudadas y de tejido plano como cobertores de camas y colchonetas, así como para el auto adorno y las mortajas de entierro. Algunas de estas alfombras también se utilizaban como mantas de silla de montar. Los diseños que aparecen con más frecuencia en las alfombras, son tradicionales y antiguos, transmitidos de tejedor en tejedor.